¿QUÉ ES UNA SONDA DE NIVEL?
Es un instrumento portátil que consta de una carrucha con una alarma luminosa o acústica, un cable graduado y una sonda de contacto eléctrico en uno de los extremos del cable. Se utiliza para medir la profundidad a la que se encuentra el agua subterránea en pozos, piezómetros de investigación e incluso en tanques de almacenamiento.
Las sondas poseen rangos de medición variables, que generalmente van de 15m a 300m de profundidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
Se hace descender la sonda dentro del pozo o piezómetro hasta el nivel del agua; cuando la sonda entra en contacto con un medio líquido, se genera una corriente eléctrica entre el extremo y el cuerpo de la sonda, la cual provoca el cierre del circuito de la alarma acústica o lumínica en la carrucha.
VENTAJAS
Son instrumentos prácticos para medir niveles de manera manual.
Ideales en inspecciones o supervisiones de varios pozos, debido a su fácil manipulación y transporte.
HidroAmbiente Consultores es distribuidor autorizado de la marca Seba-Hydrometrie la cual posee una amplia gama de sondas portátiles para la medición de nivel del agua subterránea. Además, a estas sondas se le pueden adaptar diferentes accesorios como sensores de fondo, temperatura, conductividad, parámetros químicos, y recolectores de muestras de agua, entre otros.